viernes. 26.04.2024

 

La economía circular es uno de los objetivos de inversión de Murcia Emprende, más aún cuando la actividad está relacionada con los residuos agrícolas, donde la actividad mercantil regional tiene un peso excepcionalmente relevante.


En diciembre de 2016, el grupo GWE Plastics, brindó la oportunidad de invertir a la sociedad de capital riesgo murciana para adquirir conjuntamente la planta de Reciclaje de Polietileno y Polipropileno que tenía Befesa en Alhama. Esa colaboración financiera permitió potenciar su actividad industrial, consolidar puestos de trabajo y ampliar los mercados tanto en productos como en destinos.

 

Green World Compounding, gestionada por Carlos Egea Caballero desde el Grupo Industrial GWE Plastics Group, es líder nacional en recuperado de plásticos agrícolas y elaboración de compounds sostenibles. La factoría de Alhama produce una amplia gama de productos: Compounds de polipropileno reforzado con fibra de vidrio, polietileno de baja densidad, compounds de polipropileno reforzado con talco, … Todos sus productos recogen las 3R de la economía circular: reducir, reutilizar y reciclar, lo que le otorga una relevante diferenciación en el sector de recuperación de plástico usado.


Actualmente la firma analiza nuevas inversiones para dar respuesta a todos los mercados internacionales y cubrir la, cada vez más amplia, demanda de productos reciclados con alto valor añadido. Principal importancia puede suponer las nuevas normativas de uso de plástico reciclado, así como las medidas de China de sólo permitir plásticos ya elaborados.


El pasado viernes, Murcia Emprende SCR celebró allí su junta de accionistas, presidida por Joaquín Gómez, director del INFO. Los consejeros de la sociedad de capital riesgo tuvieron oportunidad de conocer la tecnología aplicada en su empresa participada y analizar las iniciativas futuras de inversión y expansión internacional.


Tras las últimas inversiones realizadas, Murcia Emprende dispone de una cartera de trece empresas participadas, con el común denominador de diferenciación tecnológica y fases iniciales de su actividad. Actualmente la Sociedad estudia oportunidades en el Sector de Alimentación especializada, química industrial, biotecnología e industria 4.0, entre otras.

 

La empresa GWC acoge el consejo de administración de Murcia Emprende