viernes. 29.03.2024

 

El concejal de Promoción Económica de Murcia, Jesús Pacheco, ha entregado los primeros Premios Ciudad, Creatividad, Cultura y Emprendimiento, cuya dotación total de los premios asciende a 15.000 euros repartidos en un primer premio (con 6.000 euros), un segundo (de 5.000 euros) y un tercero (de 3.000 euros).

 

El ganador ha sido La Mirateca SL con el proyecto Ziudad, el primer mapa construido por los ciudadanos como dispositivo de apertura y encuentro entre colectivos y técnicos para emplear de forma dinámica en el barrio del Carmen. Es una herramienta digital de automapeo en formato geolocalizado donde el usuario puede encontrar y añadir aspectos de la trama urbana existentes en el espacio público y privado.

 

El segundo premio ha recaído en Jesús Nieto, con Ronem Ram, un proyecto inédito que se va a desarrollar en los próximos 10 meses en Murcia. Esta pieza de artes escénicas producida por Onírica Mecánica, cuenta con el apoyo del proyecto Reset Mar Menor y la Universidad de Murcia.

 

Por último, el tercer premiado es Javier Gutiérrez con su proyecto Achodoso, un estudio de diseño de producto enfocado principalmente al diseño de mobiliario en el que se trabaja con empresas fabricantes para mejorar sus productos y ser así más competitivos en el mercado, aportando valor e innovando en las soluciones.

 

Todo ellos se incorporarán al proyecto a la programación 2018/2019 del Ayuntamiento de Murcia en el espacio municipal que se considere adecuado en función del perfil de los mismos.

 

Además, se elaborará un directorio de estas empresas con los proyectos que concurran en la presente edición para su posterior inclusión en la programación en residencias culturales y creativas, así como en talleres que se imparten en espacios municipales. Igualmente podrán participar en la próxima Feria Municipal de Emprendedores.

 

En esta primera edición se han presentado 38 proyectos. El Servicio de Promoción Económica y Empresa del Ayuntamiento de Murcia convocó estos premios con el objetivo de ayudar y motivar a los emprendedores y las emprendedoras murcianos del sector de las Empresas Culturales y Creativas, para favorecer la creación y consolidación de empresas en estos sectores.

 

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que "esta iniciativa permitirá la identificación de estas empresas en el municipio, el fomento de los canales de participación y la interrelación entre ellas y contribuirá a que alcancen mayor visibilidad. Asimismo, se ofrecerán espacios públicos y aquellos privados que muestren su interés por incorporarse a esta inviciativa como escaparates para su difusión, propiciando un reconocimiento social a las industrias culturales".

El estudio de arquitectura La Mirateca gana el premio 'Ciudad, creatividad, cultura y...