viernes. 19.04.2024


El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, ha firmado en Madrid, en un acto presidido por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el convenio para  el desarrollo de todas las ayudas incluidas en el Plan de Vivienda 2018-2021 de la Región de Murcia. Valverde subrayó que el nuevo Plan de Vivienda cuenta con casi 80 millones en ayudas destinadas a facilitar el acceso a la vivienda y mejorar el bienestar de las familias con la mejora de la conservación, seguridad, accesibilidad y eficiencia energética de sus viviendas. En total, se podrán beneficiar hasta 21.000 familias y se podrán crear casi 3.000 empleos.

 

El consejero destacó que el nuevo plan, definido por el Gobierno regional, dará prioridad a los jóvenes, familias en riesgo de desahucio, mayores de 65 años y personas con discapacidad.


El Plan de Vivienda 2018-2021 tiene ocho líneas de ayudas. De ellas, cinco líneas de subvenciones se destinan a facilitar el acceso a una vivienda mediante ayudas al alquiler con 10,54 millones; el fomento del parque de viviendas destinadas al alquiler, con 13,88 millones; la construcción de viviendas para personas mayores y personas con discapacidad, con 4,81 millones; el fomento de una vivienda para evitar un desahucio, con 2,77 millones y facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes mediante el alquiler o la adquisición, con más de 5 millones.


El resto de las ayudas se centran en el bienestar de las familias en sus viviendas a través del fomento de la conservación, seguridad y accesibilidad, con 14,34 millones, la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, con casi 14 millones, y la regeneración y renovación urbana y rural, con 14,34 millones.

 

El Plan de Vivienda 2018-2021 de la Región beneficiará a los colectivos más vulnerables