viernes. 26.04.2024

La Comisión Mixta de Malteros y Cerveceros de España realiza su segundo encuentro anual, que por primera vez, se realiza en la fábrica de Estrella de Levante.

 

En dicho encuentro la Comisión Mixta ha visitado la maltería y se han puesto en común las novedades y avances del sector. Esta Comisión, como su nombre indica, está formada por miembros de los principales grupos malteros y cerveceros españoles. Su función más importante es promover el cultivo de cebada de calidad y seleccionar entre las distintas variedades aquellas que se adapten a las condiciones del campo español.  

 

No todas las cebadas sirven para fabricar cerveza y la Comisión, mediante convenios con distintos Institutos Agronómicos provinciales, promueve una serie de ensayos en campos y fincas experimentales. Lo hace en distintas localizaciones de España y Portugal para conseguir seleccionar las mejores variedades tanto para el agricultor como para el cervecero.  

 

Fruto de estos ensayos, la Comisión Mixta publica anualmente la lista de variedades preferidas que se ha convertido en un referente para los agricultores y cerveceros españoles, ya que el uso de estas variedades asegura un buen rendimiento agronómico y la obtención de una cerveza de gran calidad.  

 

La malta es el alma de la cerveza. Estrella de Levante  cuenta con maltería propia desde 1973, contando desde entonces, con la maquinaría y la tecnología que potencia su crecimiento y mejora la calidad de su producto. La maltería es el lugar de transformación de la cebada en malta. Un proceso que consta de tres fases: remojo, germinación, el secado/tostación.


Para Estrella de Levante contar con esta instalación se traduce en crecimiento empresarial y creación de empleo. Una empresa que se ha ido adaptando con el paso del tiempo modernizando los procesos para obtener un producto de calidad y 100 % natural. 

Estrella de Levante acoge la reunión de malteros y cerveceros de España