viernes. 19.04.2024

Cofides contribuirá a la primera implantación internacional de la empresa de mobiliario de exteriores Newgarden. Con este objetivo, proporcionará 300.000 euros mediante un instrumento de coinversión a la empresa de proyecto, NGarden México S.A. de CV, para la mejora de instalaciones y adquisición de maquinaria de la planta productiva de la empresa en Querétaro, México. La financiación correrá a cargo de los recursos propios de COFIDES (25%) y del Fonpyme para un proyecto que cuenta con una inversión total de 375.000 euros.

 

Newgarden comercializa sus productos en México desde 2015, donde la empresa dispone de unas instalaciones con almacén y showroom. Esta inversión de Newgarden responde a un objetivo estratégico, ya que la producción en México reducirá los costes logísticos y ampliará la capacidad de respuesta y adaptación a las demandas de los clientes, al mismo tiempo que facilitará el acceso de sus productos al mercado estadounidense.

 

Tras la firma del acuerdo de financiación, el presidente de Cofides, Salvador Marín, ha recordado que “las empresas que crecen con sus proyectos en el exterior aumentan de tamaño, son más fuertes y consolidan la matriz en España, contribuyendo también al mantenimiento y la creación de empleos, así como el desarrollo de la innovación en el lugar de origen”.

 

Creada en 2012, Newgarden es una empresa familiar murciana (con sede en Alhama de Murcia) dedicada al diseño, fabricación y comercialización de mobiliario de exteriores, productos de iluminación y decoración y de jardinería. Los productos de Newgarden se venden en más de 17 países y cuenta con 65 empleados en España.

 

Cofides es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

La murciana Newgarden producirá muebles en México