jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Cartagena va a invertir un total de 850.711,37 euros en instalaciones deportivas del municipio. De hecho, ayer finalizó el plazo para que las empresas pudieran presentar sus ofertas para construir un campo de fútbol 11 de césped artificial en Pozo Estrecho, al que optan un total de 15 empresas.

 

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 3 meses por lo que, si todo transcurre según las previsiones del equipo de Gobierno, a principios de 2019 los vecinos de Pozo Estrecho podrán disfrutar de esta nueva instalación deportiva.

 

El campo de fútbol 11 de césped natural que actualmente está ubicado en el polideportivo Rafael García de Pozo Estrecho presenta un estado muy deficiente, por ello y para facilitar el desarrollo y la seguridad del juego por parte de los usuarios, se ha proyectado un nuevo espacio libre de obstáculos de al menos 1,5 metros de anchura al exterior de la línea de banda y de 2,5 al exterior de las líneas de meta.

 

El nuevo terreno de juego dispondrá de una zona de seguridad perimetral al campo de 2 metros de anchura y acabado en asfalto. Además, el proyecto contempla la instalación de césped artificial de última generación, que ocupará una superficie de 98x65 metros cuadrados, aunque la superficie total de césped instalado será de 102x69 metros cuadrados.

 

MÁS INFRAESTRUCTURAS. Además, el campo de fútbol de La Palma, que ha sido adjudicado por 350.376,77 euros, comenzará a construirse la primera semana de octubre, por lo que ya se está habilitando un campo auxiliar para que los alumnos de la Escuela de Fútbol Codelpa de esta diputación puedan seguir entrenando mientras duran las obras.

 

En cuanto a la sustitución de la cubierta de la piscina de La Aljorra, cuya adjudicación asciende a 105.244’37 euros, los trabajos empezarán de forma inminente, de hecho, esta semana se ha firmado el acta de replanteo de la obra por lo que, en cuanto la empresa cuente con todos los materiales necesarios, podrán comenzar. La finalización de la obra está prevista para antes de Navidad.

 

Estas tres obras se suman a la construcción de los campos de fútbol de césped artificial de La Aljorra y El Albujón, que están ya a pleno rendimiento, y que viene a constatar el compromiso del Gobierno local, que preside Ana Belén Castejón, con la mejora de las instalaciones deportivas en las diputaciones de la zona norte de Cartagena.

Quince empresas pujan por construir el campo de fútbol de Pozo Estrecho