miércoles. 24.04.2024

La Real Academia de Ingeniería ha presentado en Madrid, la Cátedra Internacional de Ingeniería y Política Industrial COGITI de la UCAM, además del II Barómetro Industrial elaborado por el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España, al que ha asistido el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza. “La UCAM va a poner en marcha el Instituto Tecnológico de Madrid, además de formación en Ingeniería como Electromecánica o formación de Postgrado. Con esta Cátedra queremos colaborar en el desarrollo del sector industrial, queremos promover estos estudios, además de incentivar a los jóvenes a estudiar Ingeniería, por lo que vamos a poner en marcha una campaña de formación en los colegios, desde edades tempranas”. La Cátedra Internacional de Ingeniería y Política Industrial COGITI UCAM va a poner en marcha el Máster en Transición Energética, Master en Ingeniería de Diseño de Producto y Gestión de la Innovación, ambos en proceso de acreditación y un MBA Industrial y otro MBA Dirección de Producto.

 

El secretario de esta Cátedra y decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, César Nicolás ha asegurado que el objetivo de esta Cátedra no es que se adapte sólo a los requerimientos de los ingenieros, sino también a los de la sociedad, así como a los de la industria y empresas de todo el país. Por ello uno de los pilares en los que se apoya es en el Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM, que dirige Nicolás, y que cuenta con una trayectoria importante potenciando el sector industrial y tecnológico de la Región. “Esta Cátedra supone un impulso en la investigación y colaboración en proyectos de formación y emprendimiento en el sector industrial. Entre las actividades de la Cátedra hemos programado jornadas técnicas, seminarios de formación y la creación de un ‘Foro Internacional de Política y Desarrollo Industrial’ donde un comité de expertos analizará y debatirá sobre sobre políticas industriales y cómo favorecer el desarrollo del PIB nacional en esta área. Un sector que pretende llegar al 20% del PIB como marca la UE, pero que todavía no alcanza el 16%”.

 

Una de las primeras acciones que llevará a cabo será colaborar, el próximo año, con el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial en la elaboración del III barómetro Industrial COGITI, recogiendo y analizando los datos de los colegiados industriales de la Región.

La UCAM prepara un MBA industrial y dos máster en Transición Energética y Diseño de...