viernes. 19.04.2024

El primer congreso sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas del sector agroalimentario que se celebrará en España tendrá lugar en Cartagena el próximo 17 de octubre de 2018. Se trata de un evento organizado por Compliance Spain, firma consultora especializada en Compliance, Protección de datos y PBC, con sede en la meritada ciudad trimilenaria de España, en colaboración con Fecoam (Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia) y Bureau Veritas (Firma líder en España en certificación de normas ISO), entre otras, y en el que asistirán como autoridades destacadas, Noelia Arroyo, actual consejera de Transparencia y José Luis Díaz Manzanera, fiscal superior de la Región de Murcia. Contará igualmente con la participación de Alfonso del Moral, delegado especial de la Agencia Tributaria en la Región de Murcia, así como con la de destacados miembros de la carrera fiscal, abogados y asesores tributarios especialistas en el cumplimiento normativo o corporate compliance.


Este evento de carácter gratuito pretende sensibilizar a un sector tan importante como el agroalimentario así como a sus empresas periféricas en las últimas novedades que en materia de responsabilidad penal pueden afectar a su dia a dia, así como divulgar las distintas herramientas disponibles para minimizar el riesgo de que estas sociedades y sus administradores incurran en responsabilidad penal.


La jornada divulgativa tendrá lugar el día 17 de octubre de 2018 en el salón de actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena desde las 9 de la mañana hasta las 18:30 de la tarde. Salvador Esteban Rivero, socio fundador de Compliance Spain ha destacado que “nuestra legislación nos permite evitar, mediante la implementación de las herramientas adecuadas, que nuestras sociedades incurran en responsabilidad penal siempre y cuando tanto los administradores como la propiedad tengan voluntad de cumplir con las normas vigentes”.

 

Cartagena acoge el I congreso de Cumplimiento Normativo de la Región