viernes. 19.04.2024

Las cuatro aerolíneas que operan actualmente en el aeropuerto de San Javier continuarán haciéndolo en el de Corvera a la quincena de destinos que ofrecen, aunque varios de esos vuelos empezarán a realizarse tras la temporada de invierno, que acaba a finales de marzo de 2019.

 

La compañía que más vuelos ofrece actualmente, Ryanair, con más de una veintena de salidas semanales a Birmingham, Mánchester, Nottingham, Leeds y Londres -Luton y Stanted- (Inglaterra), Dublín (Irlanda), y Eindhoven (Holanda), ya oferta en su web estos vuelos a partir del 15 de enero de 2019, fecha prevista de la apertura de las nuevas instalaciones que gestionará Aena.

 

PRIMEROS DESTINOS DEL AEROPUERTO DE CORVERA
Coloque el dispositivo en posición horizontal para ver correctamente esta tabla desde el móvil
COMPAÑÍADESTINO
RyanairBirmingham (Inglaterra)
RyanairManchester (Inglaterra)
RyanairNottingham (Inglaterra)
RyanairLeeds (Inglaterra)
RyanairLondres-Luton (Inglaterra)
RyanairLondres-Stansted (Inglaterra)
RyanairDublín (Irlanda)
RyanairEindhoven (Holanda) / Desde el 31 de marzo)
TuiAmberes (Bélgica)
TuiCharleroi (Bélgica)
TuiBruselas (Bélgica)
EasyjetBristol (Inglaterra)
EasyjetLondres-Gatwick (Inglaterra)
EasyjetLondres-Southend (Inglaterra)
Jet2Leeds (Inglaterra)
Jet2Manchester (Inglaterra)

 

El trayecto a Eindhoven volverá a operar desde Corvera a partir del 31 de marzo, según la web de la compañía irlandesa.

 

La aerolínea TUI mantendrá los ocho vuelos semanales a Amberes (Bélgica) y los dos aeropuertos del entorno de Bruselas (Bruselas y Charleroi).

 

Easyjet y Jet2, que ya habían anunciado oficialmente que continuarían operando en la región de Murcia tras el traslado de aeropuerto, también mantienen sus conexiones con cinco aeropuertos ingleses.

 

Easyjet comenzará a operar en las nuevas instalaciones, que tendrán el código aeroportuario RMU, el 25 y 26 de marzo con vuelos a Bristol y Londres -Gatwick y Southend-, mientras que Jet2 mantiene sus cinco salidas semanales a Leeds y Manchester.

 

En su comparecencia en la Asamblea Regional de Murcia a principios de este mes, el expresidente de Aena Jaime García-Legaz dijo tener buenas sensaciones para que nuevas aerolíneas introduzcan en sus planes de vuelo Corvera.

 

Reconoció que tuvo contactos con directivos de Iberia y Volotea con la intención de que estas compañías, que no operan actualmente en San Javier, puedan hacerlo a partir del próximo año en Corvera.

 

No obstante, admitió que el plan de negocio de Aena prevé que el primer año suponga un descenso en la cifra de operaciones y pasajeros con respecto a las dos últimas anualidades en el aeropuerto marmenorense.

 

Los 16 destinos ya confirmados desde el nuevo Aeropuerto