jueves. 25.04.2024
CELEBRACIÓN

Juan Ramón Rallo: "La crisis financiera fue consecuencia de los privilegios, salvaguardas e influencia sobre los poderes políticos que tiene la banca "

Más de 300 profesionales de la empresa y del sector público han participado en la celebración del II Día del Economista de la Región

El prestigioso economista, profesor de IE Business School ha señalado en el décimo aniversario de la caída de Lehman Brothers que la crisis financiera es consecuencia de los privilegios, salvaguardas e influencia sobre los poderes políticos que tiene la banca en nuestro contexto económico de occidente.

Más de 300 profesionales de la empresa y del sector público participaron en la celebración del II Día del Economista de la Región de Murcia que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Fernando López Miras, y decenas de prestigiosos representantes del sector industrial y de la Administración.

 

El televisivo doctor en economía, Juan Ramón Rallo, profesor de IE Business School ha presentado su conferencia 'Lehman Brothers, diez años después'. En su intervención ha manifestado que "la crisis financiera es consecuencia de los privilegios, salvaguardas e influencia sobre los poderes políticos que tiene la banca en nuestro contexto económico de occidente".

 

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado que los economistas, y el Colegio Profesional que los acoge, son piezas claves para el avance productivo de la Región de Murcia. Ha animado a que se continúe con el Barómetro semestral del Colegio y el Índice de Competitividad Regional que facilitan información con indicadores avanzados de la economía regional, y ésto ayuda a la toma de decisiones de la Administración y de las empresas.

 

Ramón Madrid ha asegurado que la celebración es una gran oportunidad de ampliar el conocimiento de la actividad profesional de otros compañeros, facilitando la posibilidad de aumentar la NET WORKING de los colegiados. 

Juan Ramón Rallo: "La crisis financiera fue consecuencia de los privilegios,...