jueves. 25.04.2024

El aeropuerto de Corvera sigue quemando etapas de cara a su puesta a punto con vistas a su apertura, prevista para el próximo 15 de enero. El consejo de administración de Aena Sociedad Concesionaria del AIRM (Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia) ha aprobado la adjudicación de varios servicios necesarios para la puesta en marcha del aeropuerto, según han confirmado fuentes de Aena a MURCIADIARIO.

 

El primero y más importante de los nuevos contratos ha sido el del servicio de combustible a terceros en el aeropuerto, que se ha adjudicado a la empresa SLCA, que será el operador de este servicio. La asistencia de combustible comprende la organización y ejecución de la puesta a bordo de combustible en las aeronaves, y el almacenamiento del mismo. El primer concepto, el de puesta a bordo, incluye tanto el llenado y vaciado de los depósitos de las aeronaves, como la carga de lubricantes y otros ingredientes líquidos, mientras que el segundo concepto (el almacenamiento) abarca tanto el almacenamiento del combustible de aviación como el control de calidad del producto. El periodo de duración del contrato será de 10 años.

 

SLCA (por sus siglas Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación, SL) es una sociedad participada al 50% por BP Oil España S.A. y sociedades del grupo Repsol, dos de las empresas líderes en el sector de combustibles de aviación.

 

La empresa trabaja actualmente en 21 aeropuertos españoles, 18 de ellos en la Península Ibérica y tres en las Islas Baleares, destacando los de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

 

CONTROL DE LOS PÁJAROS DEL AEROPUERTO. Otro problema que Aena ya ha solucionado es el de las aves en el aeropuerto. La empresa Sociedad Andaluza de Control de Fauna S.L ha sido la adjudicataria del servicio de gestión de fauna en el AIRM, por un importe de 51.000 euros y un plazo de un año prorrogable por dos más. El objetivo de este servicio es evitar el establecimiento o paso regular de aves sobre el recinto aeroportuario con el fin de mantener la seguridad en el tráfico aéreo.

 

ACONDICIONAR EL PARKING. Otra de las actuaciones adjudicadas en la reunión del consejo son las encaminadas a poner en funcionamiento el aparcamiento del aeropuerto mediante la realización de las obras y adaptaciones necesarias. La empresa adjudicataria es la UTE formada por Construcciones Iniesta, Pavasal y Construcciones Madrid e Hijos. El plazo de ejecución es de 11 semanas y el importe es de 406.625,98 euros.

 

MURCIADIARIO ya anunció en primicia los primeros 16 destinos confirmados desde el Aeropuerto Internacional y las primeras marcas comerciales en confirmar su presencia en las instalaciones del aeródromo.

 


Suscríbase a la Newsletter de Murciadiario y reciba en su correo electrónico, de lunes a viernes y a primera hora de la mañana, los artículos de opinión, noticias, reportajes y exclusivas que marcarán el día en el mundo de la economía y las empresas de la Región de Murcia.

Los aviones de Corvera ya tienen combustible