viernes. 29.03.2024

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Fundación Séneca (Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia) vuelven este martes a sentar a la mesa del Real Casino de Murcia a empresas innovadoras de la Región y a investigadores de la Politécnica que colaboran para volcar los conocimientos de la Universidad hacia el desarrollo de nuevos productos y soluciones tecnológicas.

 

La nueva edición de las charlas ‘Desayunos con transferencia, casos de éxito en la colaboración Universidad Politécnica - Empresa’ cuenta este martes, a partir de las 10:00, con la participación de Estrella de Levante, Técnicas Reunidas, MIWenergía y Panarro Food.

 

La cervecera, que produce 100 millones de litros anuales, colabora con la UPCT en la minimización del impacto ambiental de la desalación de aguas salobres, en la valorización de los residuos y en el desarrollo de una huella hídrica.

 

Mientras que en la oficina cartagenera de la empresa de ingeniería Técnicas Reunidas la mayoría de sus profesionales se formó en la UPCT, que imparte junto a la compañía el Diploma de Comisionado y Puesta en Marcha de plantas industriales, pionero en España.

 

La comercializadora de electricidad MIWenergía ha iniciado un proyecto de I+D junto a las universidades públicas de la Región para crear un modelo de estimación de demanda que sea capaz de mejorar el proceso de compra de energía considerando variables sensibles como la temperatura.

 

Por su parte, la empresa de alimentación Panarro Food está estudiando con la UPCT el desarrollo de innovadores zumos e infusiones, así como la posibilidad de participar en el programa de Doctorado industrial.

 

En la jornada, que comenzará a las 10.00 horas, también asistirá el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, el director de la Fundación Séneca, Antonio González, y el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

 

Estrella Levante, Técnicas Reunidas, Panarro Food y MIWenergía en el nuevo ‘Desayuno...