viernes. 19.04.2024

Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias que se llevan a cabo en España. Esta cuota del total de intermediaciones ha aumentado un 60% en los últimos cinco años respecto al 28% del total de operaciones que ellas intermediaban en 2013, un indicador que demuestra el papel cada día más protagonista de la mujer en el sector. No obstante, y si bien más de la mitad de los empleos relacionados con la actividad inmobiliaria están ocupados por mujeres, sólo el 9% de ellas ocupan puestos directivos.

 

En este sentido, la representación de ambos sexos en el sector dista mucho aún de ser equitativa, aunque el peso de las trabajadoras en el total de empleos ha aumentado en más de un 53% en los últimos cinco años. Así, del total de 157.500 empleos que están relacionados con la actividad inmobiliaria en España, hasta 84.000 puestos de trabajo están ocupados por mujeres, más de la mitad.

 

Así, Mercedes Blanco, vicepresidenta primera de FIABCI Spain, ha insistido en que “hace 20 años el sector estaba mayoritariamente dominado por hombres, pero ahora la presencia de la mujer es cada vez mayor. Esto tiene sentido tanto por la el crecimiento del mercado inmobiliario en España como por la lucha por la igualdad de género de la sociedad española en las últimas décadas”.

 

“El sector inmobiliario ha evolucionado mucho en las últimas dos décadas, también en lo que respecta a la paridad entre sexos. Resulta evidente que las mujeres son cada día más numerosas en el sector, por lo que su influencia en el mismo ha aumentado proporcionalmente”, ha afirmado el presidente de FIABCI Spain y CEO de Eurofincas, Ramón Riera Torroba.

Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias en España