sábado. 20.04.2024

Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han unido sus fuerzas un año más en la celebración el domingo 2 de diciembre de la III Marcha Murcia Contra el Cáncer, de la que la compañía es el principal patrocinador.

 

Se espera que más de 5.000 participantes superen todas las expectativas y tiñan de verde las calles más céntricas de la ciudad. El dinero recaudado irá destinado al proyecto “Hacia la medicina de precisión en melanoma: identificación de nuevos marcadores de pronóstico y desarrollo de nuevos fármacos”, de la investigadora murciana Irene Pardo Sánchez.

 

La marcha ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Murcia por Manuel Molina Boix, presidente de AECC de Murcia, Felipe Coello, concejal delegado de deportes y salud del Ayuntamiento de Murcia, Patricio Valverde, Delegado Institucional de Iberdrola en la Región de Murcia, y la investigadora murciana Irene Pardo.

 

La marcha comenzará en el Puente de Hierro de la capital murciana y se podrá realizar corriendo (10 kilómetros), o andando (5 kilómetros). Al terminar la prueba los participantes podrán disfrutar de la zona lúdica, stands informativos, zona degustación, música en directo y paella gigante.

 

La inscripción se realiza en la Sede de la aecc Murcia o en la web de www.compralaentrada.com. Los 2.000 primeros dorsales tienen un coste de 7€ -ya agotados-, y el resto se podrán adquirir al precio de 10€. Los primeros cuatro mil participantes recibirán un kit de corredor compuesto de dorsal, mochila, camiseta, pulsera, agua y avituallamiento.

 

Además, aprovechando este evento deportivo solidario, Iberdrola ha querido recordar la campaña Juntos contra el cáncer, lanzada hace exactamente tres años, a través de la cual, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con la AECC a través de su factura de la luz o del gas y se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,5 o 1 euro al mes. Actualmente, son más de 78.000 los clientes adheridos a esta iniciativa, cerca de 4.000 en la Región de Murcia.

 

Juntos contra el cáncer es una campaña que se dirige a los clientes de la compañía en el mercado libre español -7,5 millones -que son los que están en disposición de adherirse a la misma sin necesidad de gestiones previas. A través de los canales habituales de atención al cliente, como son los puntos presenciales, la página web y el teléfono gratuito, Iberdrola facilita la adhesión a esta colaboración solidaria con un sencillo trámite.

 

Estas iniciativas se enmarcan en el acuerdo de colaboración que firmaron las dos entidades hace tres años y que tienen como objetivo último incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación contra el cáncer.

 

Iberdrola vuelve a patrocinar la Marcha contra el Cáncer