miércoles. 24.04.2024

La Asociación de Autoescuelas de la Región de Murcia (Aramur), insta al Gobierno de la Nación a que cumpla con el acuerdo de aumento en la nómina de los examinadores de tráfico, recogido en los Presupuestos Generales de 2018, para evitar que este colectivo vaya a una nueva huelga del 10 al 21 de diciembre.

 

El presidente de Aramur, Enrique Lorca, explicó que el sector “exige al Gobierno de España que evite nuevos paros y cumpla de una vez con los examinadores”. A su vez, pidió “respeto y sensibilidad” al sector de la formación vial, así como a las autoescuelas murcianas y a los ciudadanos.

 

Lorca recordó que la huelga de examinadores de tráfico, que duró 65 días en 2017, suspendió un total de 8.714 exámenes en la Región. “La pasada huelga obligó a cerca de 20 empresarios a echar el cierre de sus autoescuelas en la Comunidad. Somos un sector que aglutina a unas 350 autoescuelas y de las que dependen directamente 800 familias”, expresó.

 

“Desde Aramur creemos que ni la sociedad murciana, ni las autoescuelas, ni los propios examinadores pueden sufrir las consecuencias de un retraso administrativo que conllevaría a una nueva huelga de los funcionarios examinadores, por lo que solicitamos una solución de urgencia”, argumentó Lorca.

Las autoescuelas murcianas exigen al Gobierno de España que cumpla con los examinadores