viernes. 19.04.2024

El Gobierno regional trabaja con el grupo industrial Suez, dedicado a la gestión de servicios de agua, electricidad y gas, en el impulso de un centro de innovación en la Región de Murcia, vinculado a la tecnología y la I+D sobre la gestión sostenible del agua y el territorio. Suez es un grupo empresarial presente en los cinco continentes, con más de 450.000 clientes industriales y comerciales y propietario, entre otras, del 75% de Aguas de Barcelona y de Hidrogea.

 

En la reunión que mantuvo en Madrid el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, con el director de Gestión Hidrológica en Suez España, Federico Ramos, se propuso la creación de un centro de innovación avanzada dedicado al agua, como una entidad integradora y gestora de proyectos de investigación, información para la ciudadanía y con participación en foros especializados. El proyecto prevé que, además de la compañía y la Comunidad Autónoma, participen en sus actividades ayuntamientos, universidades, asociaciones o empresas innovadoras, entre otros colectivos.

 

Este centro tendría un laboratorio de innovación con área de investigación colaborativa para 'startups' emprendedoras y universidades, con el fin de impactar en el desarrollo socioeconómico del entorno, para incrementar la investigación y la sostenibilidad en el sector de la gestión hídrica. Uno de sus objetivos de trabajo sería impulsar tecnología de vanguardia y adaptarla a las necesidades reales del sector del agua y a una gestión eficiente de los recursos.

 

“Precisamente, Suez estudia la instalación en la Región de Murcia este centro dado la experiencia y conocimiento avanzando con el que contamos en todo lo vinculado con la gestión eficiente del agua, así como un tejido empresarial especializado en este campo y que es de referencia nacional e internacional. Debemos seguir atrayendo inversiones industriales, así como de talento e innovación. La Región de Murcia es ya uno de los espacios más atractivos de Europa para invertir por los recursos y las facilidades que aporta el Gobierno regional”, aseguró Celdrán

 

Suez creará en la Región un centro de I+D sobre el agua