viernes. 19.04.2024

El director general del Instituto de Turismo , Manuel Fernández-Delgado, asistió a las Jornadas de Viviendas de Uso Turístico de la Región de Murcia, en las que estuvieron presentes representantes de este sector, miembros de la Asociación Aloja Región de Murcia y de la Federación Española de Viviendas de Alojamiento Turístico, Fevitur.

 

Durante la jornada, que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto, Fernández- Delgado recordó la importancia que está cobrando esta modalidad de negocio en la estructura turística regional, “cuyo potencial supera ampliamente al del resto de tipologías turísticas juntas”.

 

En este sentido, apeló a la importancia de regular este segmento, relativamente joven, y seguir “persiguiendo a aquellos que persistan en operar en la clandestinidad”. El titular de Turismo recordó que el nuevo decreto específico para viviendas de uso turístico se encuentra en sus últimos trámites y “estará aprobado en la primavera de 2019, y garantizará la calidad en la prestación del servicio de esta modalidad de alojamiento, simplificará el proceso de registro y abrirá la puerta a la promoción y comercialización institucional”.

Fernández-Delgado: "El portencial de las viviendas turísticas supera el del resto de...