jueves. 28.03.2024

Este viernes se ha formalizado el acuerdo que han alcanzado dos de las mayores empresas de producción audiovisual de la Región de Murcia con el fin de fortalecer y unificar este sector empresarial de cara al próximo concurso para la concesión de la gestión de la televisión pública autonómica.

 

Con este acuerdo, GTM y Grupo Zambudio buscan unificar el sector regional para reforzar la capacidad de producción de contenidos de calidad por profesionales de la comunidad, apostando por un proyecto conjunto de dignificación de la profesión audiovisual. Así lo afirmaba el nuevo presidente de GTM, Juan Francisco Zambudio, tras la primera reunión del consejo de la sociedad: “Hemos llegado a este acuerdo para fortalecer y unificar el sector audiovisual ante la próxima licitación de televisión autonómica”.

 

“Tenemos la firme intención de acabar con el vaivén que hemos sufrido en el sector durante los últimos años, y en la Región tenemos el equipamiento y los profesionales necesarios para conseguirlo” añadió Zambudio, sin olvidar a todas las empresas que actualmente ya operan en la producción audiovisual de la Región “con las que ya estamos trabajando para cerrar acuerdos en las próximas semanas”.

 

En virtud de este acuerdo, el Grupo Zambudio, del que forma parte Televisión Murciana, ha entrado en el accionariado del Grupo Empresarial Televisión de Murcia (GTM), integrado hasta ahora por el Grupo Fuertes, Pepal, Mediterránea de Inversiones (Cementos la Cruz) e Intereconomía, mientras que la mercantil Prodher ha abandonado la sociedad, lo que significa que más del 80% de la estructura accionarial de GTM pasa a ser murciana.

En la nueva configuración de GTM, el presidente y consejero delegado será Juan Francisco Zambudio, presidente asimismo de Grupo Zambudio y consejero delegado de Televisión Murciana. El nuevo presidente aportará a GTM el conocimiento y la experiencia adquirida durante 25 años de gestión de la primera televisión autonómica privada de la región (TVM) y principal productora de contenidos para 7TV a través del programa diario Murcia Conecta.

 

GTM fue la ganadora del primer concurso público para la gestión de la televisión autonómica convocado en 2005 y posee la mayor infraestructura técnica para la producción audiovisual en la región de Murcia.

Alianza en el sector audiovisual: Grupo Zambudio y GTM se unen