viernes. 19.04.2024

César Noval, el especialista médico valenciano que llevó a cabo un proceso completo de reasignación de sexo en 17 horas, forma desde el pasado viernes 30 de Noviembre, parte del equipo médico de Clínica Galena.

 

El talentoso cirujano se ha visto envuelto en un fuerte impacto mediático desde semanas atrás cuando, en una multitudinaria rueda de prensa, anunció la primera reasignación completa de sexo realizada en España a un hombre trans, en una sola jornada de quirófano.

 

Llevar a cabo esta intervención bajo unas características de este tipo tenía, como objetivo principal, evitar cuatro cirujías distintas al paciente por las implicaciones psicológicas que esto supone, y dado que son personas que han sufrido mucho a nivel social y familiar.

 

Desde que se hizo público este hito, todos los focos se han dirigido a este joven cirujano que trabajó para grandes hospitales de España y EEUU, hasta que se lanzó a abrir su propia clíncia en Valencia (Clínica Noval). Ahora ha empezado también a operar en Murcia gracias a un acuerdo con Clíncia Galena.

 

Para Noval, sus pacientes son héroes y subraya el gran desconocimiento social que existe sobre lo que significa ser trans: "La condición trans es el hecho de nacer en un cuerpo que a nivel genital, y fenotípicamente, no se adscribe con tu sentimiento. Simplemente hay que hacer una adecuación en los genitales, nada más allá". César Noval confía en que tanto esta desinformación como el gran desconocimiento vayan cambiando en las próximas generaciones.

La murciana Clínica Galena 'ficha' al prestigioso cirujano César Noval