viernes. 29.03.2024

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia ha firmado un convenio de colaboración por el que Servitir se convierte en proveedor oficial de los asociados de Froet, lo que facilitará los trámites que las empresas y conductores autónomos realizan en sus rutas por Europa.

 

El acuerdo fue rubricado por el presidente de los transportistas de la Región de Murcia, Pedro Díaz, y por el director general de Servitir, Anthony Renton.

 

La empresa está especializada en servicios profesionales por carretera, nacional y sobre todo internacional. Tras la firma del convenio, Servitir dispone de un departamento de asesoramiento profesional desplazado a las propias instalaciones de Froet, cuyos asociados podrán beneficiarse de unas condiciones ventajosas.

 

El secretario general de Froet, Manuel Pérezcarro, explicó que este acuerdo es “un reto que nos hemos impuesto para dotar de un nuevo servicio a nuestros asociados”.

 

Al respecto, Pérezcarro subrayó que “uno de los principales costes que tienen las empresas de transporte, sobre todo las de internacional, es el de los peajes y, si nosotros conseguimos abaratarlo, será una ayuda importante para el desarrollo de la actividad”.

 

Por su parte, el director comercial de Servitir, Hugo Bernal, señaló que gracias a esta colaboración “podemos estar más cerca de los transportistas y ayudarles a que sus trámites sea más fáciles”, además de “ahorrarles tiempo y dinero”.

 

La firma, con más de una década de experiencia, está especializada servicios como la gestión de peajes en toda Europa, recuperación de IVA intracomunitario así como reservas de ferrys y Eurotúnel.

 

También prestan servicios de recuperación de Impuestos (IVA, TIPP) en Europa y dispone de una Tarjeta de gasoil nacional e internacional con una red de más de 1.000 estaciones de servicio en Europa.

Froet y Servitir se alían para facilitar a los transportistas los trámites internacionales