viernes. 19.04.2024

La sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena, se ha realizado el acto de entrega de la recaudación obtenida por la III Carrera 10k Puerto de Cartagena a la Asociación Pablo Ugarte (APU).

 

El acto ha contado con la asistencia de Joaquín Segado, presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Conesa, presidente del Club Runtritón y Carmen Ríos, voluntaria de APU, así como algunos de los patrocinadores. Todos han destacado la importancia de este tipo de pruebas tanto para los deportistas como su fin solidario.

 

Segado, agradeció a todos los participantes, patrocinadores y voluntarios que colaboraron para el éxito de la carrera, “más de 25 empresas patrocinadoras y colaboradoras se han volcado en apoyar esta actividad deportiva y solidaria, a las que agradezco especialmente su colaboración. Han sido 1.500 participantes lo que consolida la prueba, que además de aportar su granito de arena a la fundación Pablo Ugarte, han podido disfrutar del Puerto de manera diferente”.

 

Los fondos obtenidos se destinan a APU, una organización que lucha contra el cáncer infantil que nació en memoria del pequeño Pablo Ugarte, fallecido tras sufrir un cáncer de huesos. La asociación, fundada por sus padres y amigos, tiene como lema ‘Dejar a los oncólogos en paro’.

 

APU ayuda a equipos de investigación de cáncer infantil, así como a niños y sus familias. En estos momentos, cuenta con más de 2.000 asociados y tiene presencia en todas las Comunidades Autónomas del país.

 

Los vencedores de la prueba fueron en categoría masculina José Carlos Caparrós García (Club Inmobiliaria Paris). En categoría femenina, Sandra García-Pagán Bonnardeaux (Club CD Runtritón Cartagena). Y, el Club Mobel Automenor Running en la categoría por equipos.

 

Fueron más de 4.000 personas las que se dieron cita el pasado 7 de octubre en este evento deportivo de carácter social y benéfico, que disfrutaron tanto niños como mayores. El Puerto de Cartagena ofreció en sus instalaciones una zona de hinchables para los más pequeños, y paella gigante para todos los asistentes. Asimismo, la prueba fue oportunidad de promocionar la práctica deportiva como elemento integrador entre las personas con algún tipo de discapacidad.

 

Como novedad este año se ha incorporado el emblemático barrio de Santa Lucía y los corredores pudieron disfrutar de la remodelación realizada en el tramo entre la grúa Sansón y el muelle de La Curra por la Autoridad Portuaria. Las obras, ya finalizadas, han supuesto una inversión superior al millón de euros. El presidente del Puerto ha resaltado que esta actuación de integración puerto-ciudad ha permitido, entre otras cosas, la ampliación de aceras para peatones, la creación de un carril bici y una senda específica para la práctica de running.

 

Los colaboradores de la carrera de este año son Aseam, Armada, Caixabank, Proexport, Remolcadores, Bunge, Corporación Prácticos Cartagena, Hidrogea, Apuestas de Murcia/Bimaser, El Corte Inglés, Grupo Huertas, Amarradores Cartagena, CRC, Estrella de Levante, Compás Comunicación, Cualtis, Erhardt Mediterráneo, Automenor, Hospital Perpetuo Socorro, Ambulancias Perpetuo Socorro, Club Náutico Portmán, COEC, Enagás, Estación Servicio Cabezo Ventura, Adecco, RCRC y Yacht Port Cartagena. Toda la comunidad portuaria participó en este evento, destacando la presencia de los remolcadores que han acompañado el desarrollo de la prueba.

 

La '10K Puerto de Cartagena' recauda 12.000 € para la asociación Pablo Ugarte