jueves. 28.03.2024

Los fondos de inversión siguen apostando por el sector inmobiliario-sanitario de la Región y, si hace pocos días el fondo Magnum cerraba la compra del Centro Médico Virgen de la Caridad de Cartagena, en esta ocasión es Healthcare Activos  el que apuesta por un nuevo centro en la Región: la Residencia San Pablo en Ceutí.

 

La residencia está formada por dos edificios (uno para mayores y otro para personas con discapacidad) que ofrece servicios para personas mayores y personas con discapacidad, ubicado en el Camino de Los Julios de la localidad ceutiense. El complejo está ubicado en una parcela de 6.500 metros cuadrados, y consta de dos edificios centrales intercomunicados, con un volumen constructivo es de 7.750 metros cuadrados, con parking y amplias zonas ajardinadas. La capacidad es de 172 camas.

 

La operación, que ha confirmado a Murciadiario el gerente del centro, José Miguel Marín, se cerró el pasado 20 de diciembre. El desembarco de este fondo no ha supuesto cambios en la dirección ni en la gerencia, que se mantienen intactos en sus puestos. Se desconoce el importe de la transacción.

 

FONDO ESPECIALIZADO EN EL SECTOR SANITARIO. El nuevo propietario de la residencia San Pablo de Ceutí es Healthcare Activos, que, como su nombre indica, tiene como 'leit motiv' la compra y gestión de activos relacionados con el sector sanitario. Lo dirige Jorge Guarner, ex CEO de Sarquavitae (ahora conocido como DomusVi), la gran empresa española de gestión de empresas geriáticas -entre ellas posee la Residencia de Mayores de Cartagena, con la totalidad de sus plazas concertadas con el IMAS. Además de Jorge Guarner, esta plataforma de inversión cuenta con el respaldo del fondo estadounidense Oaktree.

 

Según la web de Healthcare Activos, la empresa ya cuenta con 22 residencias: 2 en Barcelona, 1 en Navarra, 2 en Valladolid, 1 en Cuenca, 2 en La Rioja, 1 en Gijón, 1 en Burgos, 1 en Vitoria, 1 en Palmones (Cádiz), 2 en Reus, 1 en Salou, 1 en Paracuellos (Madrid), además de la residencia San Pablo en Ceutí. En fase de desarrollo se encuentran nuevos centros en Barakaldo, Bilbao, Cerdanyola e Igualada.

Los fondos de inversión siguen de compras en la sanidad murciana: Healthcare adquiere...