viernes. 29.03.2024

 

La empresa murciana Primafrío, que es líder nacional en transporte de frutas y hortalizas en camiones frigoríficos, ha alcanzado un acuerdo con la empresa francesa Reseau Primever para constituir una alianza permanente y poner en sinergia medios y recursos para crear, en palabras del consejero delegado de Primafrío, José Esteban Conesa, "la más importante flota europea de camiones frigoríficos, que garantizará la recogida y transporte", según declaraciones recogidas por el diario La Verdad.

 

“Esta asociación permitirá optimizar los flujos de grupaje de frutas y hortalizas desde todas las regiones de producción españolas; Huelva, Sevilla, Almería, Murcia, Valencia y Lérida con destino Francia”, avanzan.

 

De esta manera nace un nuevo 'gigante' del transporte europeo, pues nadie puede acreditar una flota de 2.200 camiones frigoríficos, ni 27 plataformas logísticas, como tiene esta nueva alianza.

 

Según Conesa, esta asociación "pone en marcha sinergias, medios y una red de servicios que actualmente no existen en el mercado, con capacidad para responder a las expectativas del conjunto de clientes franceses y españoles especializados en frutas y verduras. Estaremos en disposición de garantizar entregas en toda Francia en unos tiempos de 48 a 72 horas".

Primafrío se asocia con Primever para crear la mayor flota de camiones de europa