jueves. 25.04.2024

Las acciones hacia un futuro sostenible son un paso decisivo que se debe ejecutar hoy día para evitar que nuestro planeta siga en el deterioro en que se encuentra, que va en aumento. Tener conciencia y centrarse en promover pequeños cambios, como las alternativas sostenibles, puede traducirse en mayor calidad de vida en el futuro.

 

Lograr un efecto multiplicador en este sentido puede fortalecer la atención de ciertos sectores y lograr enfocarse en temas prioritarios como el aire que respiramos y todo lo relacionado con el medio ambiente.

 

Apostar por un coche híbrido

Muchos conductores están apostando por los coches híbridos debido a sus asequibles precios, su fiabilidad y las múltiples ventajas que traen al adquirirlos. Algunos los utilizan como un paso intermedio antes de adentrarse en la movilidad totalmente eléctrica. Si un conductor interesado piensa en adquirir un coche de este tipo Rastreator, a través del sitio https://coches.rastreator.com/comprar/coches-hibridos, ofrece la posibilidad de comprar un coche híbrido al mejor precio y con las mejores prestaciones del mercado.

 

Estos vehículos tienen muchas ventajas que los diferencian de los convencionales, ya que combinan un motor que utiliza combustión interna (usualmente de gasolina) con uno eléctrico que lo complementa y se carga con baterías suplementarias a la principal. Se diferencia de los normales porque la energía eléctrica es utilizada para encender el motor, la iluminación o el sonido y no es empleada para mover el coche, como lo conciben los híbridos o eléctricos en la actualidad. Existen varias modalidades:

  • Combinado: disponen de una conexión mecánica con las ruedas y cualquier combinación de ambos motores da impulso al coche. Tiene algunas coincidencias con el híbrido en serie.

  • Híbrido en serie: las ruedas no tienen ninguna conexión mecánica con el motor térmico. En este tipo de vehículos, el motor solo genera electricidad, recarga la batería y se desconecta automáticamente, puesto que su tracción es mediante electricidad.

  • En paralelo: en este caso el motor eléctrico y el térmico otorgan fuerza al mismo tiempo a la transmisión. Se trata de una solución muy simple, pero es considerada como la de mayor eficiencia y resulta algo complicada electrónica y mecánicamente.

Existen otros tipos como el semi híbrido, el microhíbrido, el puro, el EREV o coche eléctrico de extendido rango, y el híbrido enchufable también llamado PHEV. En la ciudad todos significan un ahorro considerable de combustible, ya que circulan a velocidades bajas.

 

Las múltiples ventajas del coche híbrido

Tienen múltiples beneficios y ventajas que no ofrecen los coches convencionales:

  1. Consumo bajo: han calculado que consume 30% menos que un coche normal, porque utiliza sus reservas de energía eléctrica en áreas de baja velocidad, donde hay frecuencia de arranques y frenadas. Las baterías se recargan con la energía que se produce al frenar y el motor térmico propulsa al automóvil en las subidas o en los desplazamientos en carretera, donde hace falta más potencia.

  2. Reduce la contaminación: son más eficaces consumiendo combustible fósil y sus emisiones de gases son muy reducidas. Su contaminación acústica es menor, ya que su motor es más silencioso.

  3. Menos coste de mantenimiento: porque  el motor de combustión lo usan menos y tienen pocas partes mecánicas. Según cálculos, sólo durante el primer año de uso el coste es 45% menor al de un vehículo tradicional y aumenta progresivamente en el paso del tiempo.

  4. Mayor economía: obtienen beneficios fiscales, ya que no pagan impuesto de matriculación y su impuesto de circulación es menor. Hay planes del gobierno para financiar a las personas que compren híbridos. Están considerados por la (DGT) Dirección General de Tráfico como vehículos ECO y no se ven afectados por ciertas medidas que imponen los protocolos para la contaminación.

  5. Pólizas especiales de seguro: su póliza no es más cara que la de los coches convencionales, y el conductor ahorra más del 40% al renovar el seguro anual.

  6. Autonomía: su autonomía es mucho mayor que la de los coches eléctricos, sin depender de una red de recarga y son capaces de hacer recorridos cortos en el modo eléctrico, como en las zonas urbanas, donde usualmente el combustible se gasta más.

Concientización ambiental hacia el futuro