jueves. 28.03.2024

El Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES) ha organizado para este jueves, 24 de enero, una jornada para analizar la situación actual y retos de futuro del medio rural español. Durante la misma, se presentará un informe que incluye propuestas para mejorar la calidad de vida en zonas rurales con el objetivo de mejorar la vertebración social y territorial de nuestro país.

 

La jornada, que comenzará a las 10.00 horas, será inaugurada por Miguel Ángel del Amor, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, y José Antonio Cobacho, presidente del CES Región de Murcia.

 

La presentación de los datos y conclusiones del informe la realizará Juan José Álvarez, presidente de la Comisión de Trabajo de Agricultura y Pesca del CES de España. A continuación, Francisco Carreño, profesor del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia, pronunciará una conferencia sobre la relevancia socioeconómica y medioambiental de los espacios rurales.

 

El programa finalizará con una mesa de debate sobre todos los aspectos expuestos en la que participarán Miguel Padilla, consejero del CES Región de Murcia, Carmen Inglés, presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de la Región de Murcia, Enrique Fuentes, concejal de Urbanismo, Obras, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Caravaca de la Cruz, Pablo Melgarejo, alcalde de Ojós y presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de la Vega del Segura, y Carmen Sandoval, directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma.

El CES acoge una jornada sobre la vertebración social y territorial del medio rural