viernes. 26.04.2024

La Universidad de Murcia ha presentado este jueves el proyecto 'ODSesiones UMU', la apuesta de la institución para el cumplimiento y desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Desde ahora hasta abril de 2021 la Universidad dedicará un mes a divulgar y concienciar sobre cada uno de estos diecisiete objetivos, que corresponden a grandes problemas que la sociedad mundial debe resolver como la eliminación de la pobreza, la lucha contra el hambre, el combate frente al cambio climático, la educación de calidad, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

 

El acto ha tenido lugar en la facultad de Economía y Empresa, donde previamente se ha organizado una feria de expositores de muchas de las ONG que participan en el proyecto para que los asistentes pudieran familiarizarse con la iniciativa y conocer más de cerca a las organizaciones del tercer sector que han colaborado. Han estado presentes el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que ha dicho que la Universidad vuelve a dar ejemplo en la Región, siendo pionera en un ambicioso proyecto que va más allá del ámbito académico. Por su parte, Diego Conesa, delegado del Gobierno, ha señalado que la Región de Murcia es una de las regiones con mayor tasa de desigualdad y riesgo de exclusión. Por eso, “hoy es un día importante para la Región de Murcia y su proyección al mundo.

 

El rector José Luján se ha mostrado orgulloso y ha recalcado el compromiso que su equipo de gobierno tiene desde el primer momento con la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa y los ODS. Para llevar a cabo esta labor, la Universidad de Murcia va a dedicar cada mes a un ODS, desarrollando actividades de sensibilización e impacto social en colaboración con expertos, ONG, empresas e instituciones públicas. La programación del mes de febrero estará dedicada al ‘ODS 1: Fin de la Pobreza’, con más de cuarenta actividades que se van a focalizar, sobre todo, en las facultades de Trabajo Social y Economía y Empresa.

 

Tanto los miembros de la comunidad universitaria como el resto de ciudadanos podrán participar en las distintas actividades que, a su vez, serán reconocidas con premios sostenibles como bonos de gimnasio, tranvía o huertos ecológicos.

La Universidad de Murcia quiere ser motor del cambio social