viernes. 26.04.2024

La Asociación de Empresas de Mantenimiento Industrial y Naval de la Región de Murcia agrupadas en FREMM, AEMIN, ha suscrito un convenio con Cualtis para beneficiarse de condiciones preferenciales en sus servicios de prevención de riesgos laborales (PRL), comenzando por un diagnóstico gratuito en este ámbito.

 

Tomás Martínez Pagán y Matías García Manrubia, presidente de Aemin y representante de Cualtis, respectivamente, han rubricado un acuerdo que complementará las acciones de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, en materia de PRL. Ambos dirigentes empresariales han resaltado que la prevención, la seguridad del conjunto de la plantilla, constituye una prioridad en todo tipo de centros de trabajo, máxime si la actividad conlleva mayores riesgos.

 

De hecho, las grandes compañías con las que trabajan las empresas de mantenimiento regionales exigen, como premisa básica e ineludible, los cánones más exigentes en prevención y seguridad. Requerimiento que cumplen con creces las empresas asociadas a Aemin, aunque en materia de prevención siempre hay terreno para avanzar, tal y como difunde y preconiza la propia Fremm. En este sentido, el acuerdo complementa las múltiples acciones que, en prevención de riesgos laborales, se desarrollan desde la FREMM.

 

Las condiciones ventajosas que ofrece Cualtis a las empresas asociadas a FREMM recogen un diagnóstico gratuito en seguridad y salud, una auditoría del sistema de seguridad para la detección de mejoras y asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, se orientará sobre el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad, conforme a las exigencias de las empresas contratistas.

 

El convenio preferencial permitirá, asimismo, programar jornadas técnicas de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía–Psicosociología Aplicada o Medicina del Trabajo, que son los ámbitos en los que Cualtis está acreditada por la autoridad laboral a nivel nacional.

Cualtis y FREMM se unen en la prevención de riesgos laborales