jueves. 25.04.2024

La Región de Mucia lidera el ranking nacional de proporción de viviendas a estrenar con el 18,9%, seguida de La Rioja y Galicia. Respecto a las de segunda mano en buen estado, también se encuentra entre las primeras del ranking con el 64,2%, según un estudio difundido este miércoles por www.pisos.com.

 

La mayor parte de la vivienda de segunda mano anunciada en www.pisos.com está lista para entrar a vivir. Según el portal inmobiliario, el 59,8% de la oferta se encuentra en buenas condiciones, mientras que el 12,5% se ha reformado recientemente y un 15,4% está a estrenar. Así, el 87,7% de las viviendas del portal resulta adecuado para entrar a vivir sin asumir grandes obras. El 12,3% restante necesitaría una reforma antes de recibir a sus nuevos propietarios.

 

Hace un año, el 75,8% de las viviendas del portal se encontraba en buen estado de conservación, el 8,3% acababa de ser reformado y el 7,9% estaba a estrenar. Solo el 8,1% restante requería una actualización completa. En resumen, el 91,9% de los inmuebles podía ser habitado de forma inmediata.

 

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, asegura que “a muchos futuros propietarios les asustan las reformas integrales, debido a las molestias y el tiempo que conllevan”. El responsable del portal inmobiliario indica que “pequeñas actualizaciones como pintar o cambiar el suelo no son comparables a un cambio en la distribución o a crear una cocina o un baño desde cero. Los compradores suelen inclinarse hacia viviendas listas para entrar a vivir, aunque sean más caras, por miedo a que las reformas no cumplan sus expectativas o se alarguen demasiado”.

 

Sin embargo, el experto señala que con los inversores es diferente, porque “su intención no vivir en ese inmueble, sino hacer negocio”. Font admite que “este perfil realiza un análisis de la futura rentabilidad del activo. De este modo, se asegura de que el dinero invertido en su puesta a punto se recuperará con creces, bien a corto plazo vendiéndolo una vez reformado, bien a medio-largo plazo a través del alquiler”.

La Región de Murcia lidera el mercado de pisos a estrenar