viernes. 19.04.2024

Casi 100 empresas y profesionales relacionados con el sector turístico asisten a la Jornada sobre Innovación Turística que se celebra mañana, 6 de marzo a partir de las 9.00 horas, en el Vivero de Empresas de Archena. Esta jornada se enmarca en el Plan de Competitividad Turística que desarrolla la Cámara de Comercio de Murcia con fondos Feder, para cuya organización ha contado con la colaboración de la Universidad de Murcia a través de la Facultad de Turismo, y del Ayuntamiento de Archena.

 

Desde la Cámara de Comercio de Murcia se trabaja la línea de comarcalización del turismo, como estrategia para mejorar la competitividad del sector, poniendo en común recursos y potencialidades para impulsar determinadas zonas de la geografía regional como destinos turísticos conjuntos. La actuación de sensibilización que se celebra mañana se ha centrado en el Valle de Ricote, aunque la Cámara tiene intención de hacerlo extensivo a otras zonas.

 

Los temas que abordarán los distintos ponentes son 'La Digitalización del Destino Turístico', a cargo de Belén Hidalgo Ferrer, project manager del área de Innovación de la Oficina de promoción del Itrem; 'Servicios Públicos 4.0 en el sector turístico', por Eduardo Gutiérrez Díaz, director de Desarrollo de Negocio y Nuevas tecnologías de SEGITTUR; “Desestacionalización del turismo a través del deporte”, por Fran de Paula, director general de Pinatar Arena; y “Transformación digital en el sector hotelero”, tema sobre el que hablará Patricia Miralles, responsable del área de Innovación del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

 

A la clausura, que tendrá lugar a las 13.15 horas, asistirán la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López; la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la Universidad de Murcia, Alicia Rubio Bañón, y el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad.

Expertos analizan las tendencias de futuro del sector turístico