viernes. 29.03.2024

Magnum Capital, el fondo de inversión liderado por el ex ejecutivo bancario Ángel Corcóstegui y Enrique de Leyva, quiere entrar en el 'boom' de las empresas de agroalimentación con la adquisición de la empresa Agrupapulpí, con sede en la ciudad almeriense (fronteriza con la Región) Pulpí y con presencia en la propia Región. No es la primera ocasión en la que Magnum se acerca a Murcia, pues ya fue socia de referencia en Iberchem y actualmente ostenta participación mayoritaria en la alicantina Aire Networks, también muy vinculada a la Región como es el acaso de Agrupapulpí.

 

Según El Confidencial, diario que ha adelantado la noticia, la oferta de Magnum por esta empresa, que seguirá en manos de los gestores actuales, es de entre 80 y 90 M€.

 

Según este diario digital, la empresa fue fundada hace casi 40 años por Francisco Belmonte Navarro y Bartolomé Soler Coronado, con el objeto de producir, manipular, comercializar y distribuir verduras y hortalizas. Ahora, la segunda generación ha decidido dar entrada a un socio financiero para hacer impulsar el crecimiento de Agrupapulpi, que exporta más de la mitad de lo que produce en sus fincas de Almeria, Murcia y Granada.

 

Con una plantilla de unos 1.000 empleados y una facturación cercana a los 65 millones de euros, el grupo tiene un beneficio de explotación o Ebitda de algo más de 10 millones.

 

Magnum vuelve a acercarse a la Región: ofrece hasta 90 M€ por Agrupapulpí