sábado. 20.04.2024

Andamur ha querido felicitar y apoyar a las mujeres durante el Día de la Mujer. Para ello, ha realizado una campaña que, bajo el lema #SoyCamionera, pretende visibilizar a todas aquellas mujeres que se dedican al sector del transporte profesional y que han encontrado en él la oportunidad de mostrar su valía.

 

A través de su claim de campaña “Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES” el equipo de Andamur ha querido realizar una acción muy especial por el Día de la Mujer.

 

Las cifras muestran que las mujeres en Europa representan sólo el 22% del total de la plantilla de personas trabajadoras en el sector del transporte, según datos que aporta Women in Transport-EU Platform for Change. No obstante, pese a que el porcentaje sea reducido, Andamur quiso realizar una acción para que todas ellas se sintieran especiales.

 

Para ello, hizo un llamamiento a través de sus redes sociales y lograron contactar con mujeres de numerosos puntos de España que contaron su experiencia personal dentro del sector. Tras contactar con ellas, consiguieron el testimonio de quince mujeres que se ofrecieron a narrar su pasión por la profesión y su día a día sobre el camión. Ellas mismas se encargaron de contar qué es lo que les llevó a dedicarse al mundo del camión, sus inicios, qué aman de su profesión y cómo la viven desde dentro.

 

Además de esta acción Andamur quiso vestir de morado su central y todas sus estaciones de servicio y ha regalado a todas las mujeres que se detuvieran en ellas una bandera con el claim de campaña. Andamur, quiere cuidar a los profesionales del sector, y en estas fechas especialmente a todas esas mujeres que día a día viven su oficio con pasión.

 

La difusión de esta campaña de visibilización en redes sociales ha tenido una gran acogida: 50.000 visualizaciones del vídeo, más de 1.200 veces compartido y más de 20.000 interacciones en redes sociales.

 

Andamur es la empresa de servicios en ruta, familiar, profesionalizada y cercana cuya misión es generar la máxima rentabilidad a las empresas del sector transporte, asumiendo el más alto nivel de exigencia y compromiso con particulares, familias, conductores y empresas.

 

Actualmente Andamur cuenta con una Red de más de 170 Estaciones de Servicio estratégicamente localizadas en las principales rutas del transporte por carretera, en 9 países de Europa: España, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Eslovenia y Polonia. Además, ofrece soluciones a empresas de transporte por carretera nacional e internacional, a través del suministro de combustible y otros servicios relacionados como peajes, recuperación de IVA, etc.

 

Andamur se ha convertido en referencia en el tejido empresarial. La compañía finalizó 2018 con un incremento en sus ventas en torno al 17 %. Además, cuenta con un incremento promedio de dos dígitos desde el año 2010.

Andamur visibiliza a las mujeres en el sector del transporte profesional