jueves. 25.04.2024

El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Murcia declaró este martes finalizada la liquidación de la empresa Comarth Engineering, dedicada a la fabricación de coches eléctricos llegando a hacer negocio vendiendo sus vehículos a Correos, que entró en la situación de concurso de acreedores hace ahora casi dos años.

 

La resolución, que ha sido publicada por la agenca EFE, señala que también se ha acordado el archivo de las actuaciones y la aprobación de la rendición de cuentas presentada por el administrador concursal.

 

Finalmente, el Juzgado de lo Mercantil ha decidido así mismo la extinción de Comarth Engineering como persona jurídica, que será anotada en los registros oficiales.

 

Esta empresa, que tuvo su sede social inicialmente en la pedanía murciana de Beniaján, trasladó posteriormente la misma al Polígono Industrial de San Ginés de Murcia. La compañía fue fundada por José Antonio Martínez en el año 1999, aunque en el año 2013 entró en el capital Corporación Mondragón. Finalmente, Martínez cedió su parte al grupo inversor francés Demeter Partners.

Comarth, la marca murciana de coches, es definitivamente liquidada