jueves. 28.03.2024

Gustavo Machín afirma en el Foro Nueva Murcia que “todos los sectores económicos de Cuba están abiertos a la inversión extranjera, a excepción de la educación, la sanidad y las fuerzas armadas.

 

La participación de capital extranjero es vital para el desarrollo de Cuba”, aseguró durante su intervención en el Foro Nueva Murcia Gustavo Machín, embajador de Cuba en España, quien añadió que “las empresas extranjeras tienen un papel muy importante en el futuro del país, un papel que nosotros defendemos y estimulamos”. “Todos los sectores económicos de Cuba están abiertos a la inversión extranjera, a excepción de la educación, la sanidad y las fuerzas armadas”, puntualizó.

 

Ante un aforo formado principalmente por empresarios murcianos, Gustavo Machín, afirmó que “es bueno invertir en Cuba” porque “tenemos un marco legal seguro y transparente; somos un país con mucha seguridad por nuestro propio sentido de la colectividad y la ciudadanía; disponemos de recursos naturales; brindamos acceso a mercados latinoamericanos con los que tenemos acuerdos; y tenemos una posición estratégica, por lo que siempre hemos sido queridos, primeros por ustedes y después por nuestros vecinos del Norte”.

 

El embajador cubano también se refirió durante su intervención en el Real Casino de Murcia al potencial de inversión que tienen la Zona de Desarrollo Especial de Mariel, con un puerto de gran calado estratégico, tres aeropuertos cercanos, una red vial y ferroviaria bien desarrollada y una plataforma productiva y logística de primera clase para el establecimiento de empresas.

El embajador de Cuba invita en Murcia a invertir en su país