viernes. 29.03.2024

La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio y la Universidad de Murcia (UMU) han firmado un convenio de colaboración para la creación de la 'Cátedra Primafrio'. Mediante esta nueva Cátedra se establece un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo del transporte por carretera en el que participan tanto profesores y alumnos universitarios como profesionales del sector.

 

La mencionada Cátedra servirá así de marco para la realización de actividades tales como el desarrollo de proyectos y estudios de investigación, la promoción de acciones formativas como másteres y cursos de ámbito nacional e internacional, el establecimiento de actividades de I+D+i y la formación y prácticas de empresa que promuevan la igualdad.

 

En el momento de la rúbrica, que ha tenido lugar en Convalecencia, sede del rectorado, el director general del Grupo Primafrio, Juan Conesa, ha expresado que “con la creación de esta nueva Cátedra, Primafrio se posiciona como una compañía comprometida con la formación y la innovación en todos sus ámbitos, en especial el universitario”.

 

Por su parte, José Luján, rector de la UMU, ha asegurado que “la creación de esta Cátedra es un buen ejemplo de la colaboración que la UMU debe tener con todas las empresas de la Región y, más especialmente, con aquellas que, como Primafrio, son líderes en su sector”.

 

Esta nueva Cátedra formalizada con la Universidad de Murcia se suma al protocolo establecido el pasado año entre Primafrio y la UMU centrado en el trabajo conjunto de ambas instituciones en la investigación, formación, divulgación y desarrollo tecnológico en aspectos relacionados con el transporte por carretera.

 

Recordemos que Primafrio es la primera empresa de transporte de productos hortofrutícolas de España y una de las más importantes de Europa. Cuenta con una experiencia de más de 50 años en el sector del transporte frigorífico nacional e internacional, siendo Alemania, Reino Unido y Francia los principales países destino de una gama de servicios en los que el transporte frigorífico supone el mayor volumen del negocio, seguido de los servicios logísticos.

La UMU instituye la Cátedra Primafrio para la investigación del transporte por carretera