viernes. 26.04.2024

Evapo Control es la primera en contar con un producto patentado y certificado por la UPCT, que consigue reducir la evaporación en balsas y embalses de riego por encima de un 80%.

 

Los días 3, 4, 5 y 6 de abril estarán presentes en Fame Innowa, la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo. Desde allí, pretenden mostrar en vivo y en directo el funcionamiento de su producto. Para ello simularán una balsa de riego cubierta por módulos flotantes y expuesta a la acción del viento. Su objetivo es que los asistentes puedan comprobar en primera persona la eficiencia y resistencia de los módulos.

 

Evapo Control ha rediseñado sus módulos flotantes hasta convertirlos en 100% estables, por lo que no abandonan su posición y se convierten en resistentes al viento. Desde el stand que ponen a su disposición, pretenden acercar la información a cerca de las ventajas que ofrece el producto con el que trabajan, avalado por la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

Este producto no sólo reduce considerablemente la evaporación del agua sino que elimina totalmente la proliferación de algas microalgas en los embalses o balsas, solucionando los problemas de filtración para el agua de riego. Afirman que estos módulos minimizan la pérdida por evaporación por encima del 80%, lo mostrarán en el stand PD 53 y 55.

Evapo Control reduce la evaporación en embalses y balsas de riego más de un 80%