viernes. 19.04.2024

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) desarrolla, dentro del programa de desarrollo local LEADER y en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura (ADRI), una campaña centrada en impulsar el comercio local.

 

El proyecto está coordinado por Fecoam y subvencionado por el programa Leader, ADRI Vega del Segura, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ministerio de Agricultura, alimentación y medio ambiente, y la Unión Europea.

 

Así, el proyecto 'Agro-Cultura' tiene el objetivo de fomentar los negocios locales "como medio de asegurar la calidad de sus productos, la tradición, el crecimiento, la especialización, la constancia, los productos locales y el desarrollo rural”, remarcan.

 

En esta línea, el programa de comunicación y marketing puesto en marcha hace unos días y que finalizará en el mes de junio, busca "poner en valor el comercio local desde una cercanía al ciudadano, reflejando la importancia de este sector y promocionar las compras de cercanía en las zonas rurales".

 

Mediante esta campaña de comunicación se contribuye además a la diversificación económica, “ya que se pretende concienciar de la importancia del comercio local, independientemente de que los productos procedan de diversos sectores, tanto del sector agrícola y ganadero, como del agroindustrial", explican desde Fecoam.

 

El público al que va dirigida esta campaña incluye tanto a los vecinos de los municipios de Cieza, Archena, Ceutí, Alguazas, Lorquí, Ricote, Ulea y Ojós y algunas pedanías de Molina de Segura, así como a turistas nacionales e internacionales en la Región.

 

El proyecto contempla diferentes acciones de 'street market', es decir, entrega de folletos e información en mercadillos locales, como se hizo el pasado sábado en Archena, o la que tendrá lugar el próximo miércoles 1 de mayo en el municipio de Cieza.

 

Asimismo, se realizará difusión de las oportunidades y beneficios que supone el comercio local tanto para empresarios y usuarios como para los propios municipios en medios de comunicación como radio y televisión tanto locales como regionales; prensa escrita y digital y redes sociales.

 

Para llevar a cabo las actividades cuentan con cuatro mujeres menores de 30 años contratadas en el área del ADRI-Vega del Segura, fomentando así el empleo local.  “Las primeras actuaciones han tenido una buena acogida y esperamos poder colaborar con el mantenimiento y aumento de las compras en negocios pequeños y medianos de los municipios de la Región”, añaden desde la Federación de Cooperativas Agrarias.

Fecoam pone en marcha una campaña de difusión para impulsar el comercio local