jueves. 28.03.2024

Diego Amores, que fue premiado en el mes de diciembre de 2018 con el premio emprendedor del mes por su empresa Entomo Agroindustrial, ha sido distinguido hoy con el premio emprendedor del año INFO-CLH, dotado con 6.000€, por su capacidad de innovación y potencial de crecimiento. Entomo Agroindustrial es una firma que se dedica al desarrollo de proyectos industriales de transformación de materia orgánica usando insectos. 

 

Diego Amores de Gea es profesor del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Católica e investigador del Grupo Tecnología del Procesado Industrial y culinario de los Alimentos. Su empresa, Entomo Agroindustrial, es un proyecto joven que comenzó su actividad en 2018, “el principal objetivo al que nos enfrentamos ahora, es abrir el primer centro de investigación europeo de estudio del uso de los insectos como transformadores de materia orgánica”, asegura Amores.

 

Uno de los proyectos en lo que trabaja Entomo Agroindustrial es Valoragrin, en el que la UCAM participa como centro de investigación asociado. Un proyecto que se centra en un nuevo proceso de transformación de subproductos mediante la producción de harina de insectos y que cuenta con la financiación de los Fondos Feder.

 

Para Diego Amores, este premio de ‘Emprendedor del año Info- CLH supone una gran responsabilidad, “alguien se ha fijado en nosotros y ahora tenemos que trabajar duro para estar a la altura”.

¿Quién es Diego Amores, el emprendedor del año de la Región?