viernes. 19.04.2024

Antas es un pequeño pueblo de Almería donde no saben lo que es el paro. De hecho, la localidad tiene unos 3.000 habitantes y las empresas instaladas en ella dan trabajo a unas 6.000 personas. Y de ello tiene buena parte de 'culpa' una empresa murciana, en concreto yeclana, llamada Inurban.

 

Esta compañía apostó hace una década por promover un parque industrial entre este municipio y el vecino de Vera y para ello invirtió 30 M€. En total, 325.000 metros. Entre sus inquilinos, exposiciones de muebles, concesionarios de coches, tiendas de electrodomésticos o gasolineras.

 

Ahora, la empresa presidida por Francisco Muñoz y con Rafael Soriano como director general, prepara una ampliación de 250.000 metros, es decir, casi duplicar la capacidad de este espacio. El ayuntamiento de la localidad ya dio su OK inicial y los solares ya están saliendo al mercado con un buen ritmo de ventas, según publica 'La Voz de Almería'.

 

Inurban inició su actividad en Murcia en 1980. A lo largo de más de treinta años de experiencia en el sector inmobiliario se ha consolida como operador en el sureste peninsular, ampliando su área de acción. Pertenece al Grupo Tenepa (Inurban, Lymsa, Yecperfil, Terramar, Finca de Enmedio, Clern Internacional, Norasalud, Luz Solar Inversiones...) y está especializada en la promoción, construcción y comercialización de naves industriales, locales y centros comerciales, plataformas logísticas, edificios de oficinas y viviendas.

La yeclana Inurban duplica el espacio industrial del polígono almeriense El Real