viernes. 29.03.2024

CROEM y ATA han firmado este lunes un acuerdo que tiene como objetivo primordial la unidad del tejido empresarial de la Región de Murcia y encuentra en la confederación regional su referente, ya que engloba a grandes empresas, pymes, micropymes y autónomos personas físicas.

 

Celia Ferrero, presidenta de ATA Murcia, y José Mª Albarracín, presidente de CROEM, formalizaron ante el secretario general de la nacional de ATA, José Luis Perea, un acuerdo que integra a la asociación en la confederación regional como miembro de pleno derecho. La integración comporta que pase a ser la asociación que representa los intereses de los trabajadores autónomos dentro de CROEM a nivel intersectorial. Por tanto, no ejercerá esta función en ámbitos de representación sectorial.

 

CROEM incorporará a representantes de ATA Murcia en todos los órganos institucionales donde tengan particular relevancia los intereses de los trabajadores autónomos. Además, ATA consultará a la confederación cualquier iniciativa legislativa regional que afecte a los autónomos en aquellos órganos de participación institucional donde la asociación tenga representación, en consonancia con el acuerdo nacional alcanzado por CEOE-CEPYME y ATA.

 

El acuerdo también contempla que el presidente de CROEM proponga a sus órganos de gobierno la incorporación de la presidenta de ATA a la Comisión Ejecutiva, al tiempo que ATA se compromete a incluir también en su dirección a un representante designado por la confederación. De igual forma dos miembros de ATA ocuparán un sillón en la Directiva de CROEM y dos de CROEM harán lo mismo en la Directiva de ATA.

 

En virtud de lo pactado, ATA se abstendrá de incorporar a partir de este acuerdo a su asociación o de apoyar en cualquier forma a una entidad, plataforma, organización o personas física o jurídica que no esté integrada en CROEM, sobre todo si tiene algún tipo de relación con la pyme. Además, CROEM creará una Comisión de Trabajo Autónomo, que será presidida por un representante de ATA.

 

CROEM y ATA acordaron finalmente la participación de la asociación en todos aquellos órganos, foros y ámbito de representación institucional donde se debatan asuntos de interés para su colectivo, incluso en aquellos donde tengan presencia la confederación y su asociada de autónomos (CARMU).

Más unidad en el tejido empresarial: los autónomos se integran en CROEM