viernes. 26.04.2024

La Univerisdad de Murcia ha acordado la firma de un convenio con el Yunus Centre de Bangladesh (centro dirigido por Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz en el año 2006), para el uso por parte de esta universidad del nombre 'Yunus' en la creación de un centro de emprendimiento para el fomento de empresas de carácter social.

 

También se ha aprobado la convocatoria de 20 contratos Predoctorales FPU del Plan Propio de Fomento de la Investigación y la Transferencia y de las bases reguladoras de las ayudas para organización de Congresos y Reuniones Científico-Técnicas del Plan Propio de la Investigación y la Transferencia. A propuesta de la vicerrectora de Planificación, María Belén López Morales, de las Infraestructuras la convocatoria de ayuda a prácticas para la adquisición de material fungible e inventariable.

 

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Comisión de Transformación Digital que servirá de correa transmisora del proceso de transformación al resto de la organización y asesorará en el diseño y revisión periódica de la Estrategia Digital de la Universidad de Murcia.

 

 

En asuntos de profesorado se ha aprobado la propuesta de adjudicación de plazas de ayudante doctor por jubilación o baja definitiva de profesorado a tiempo completo en áreas deficitarias para el curso 2019-2020.

La UMU y el Nobel de la Paz Muhammad Yunus crearán un centro de emprendimiento social