viernes. 29.03.2024

El jueves 2 de mayo, a las 20.00 h., en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en Cartagena, la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca (AMEP) convoca  sus primeros premios 'Amep, mujeres que suman'.


"Desde AMEP queremos, igualmente, destacar el esfuerzo y la valentía de las empresarias y profesionales que han apostado por la innovación, la internacionalización, la creación de empleo y el esfuerzo personal", afirma la asociación.


AMEP trabaja día a día dando visibilidad a la mujer empresaria como generadora de riqueza y trabajo, fomentando la aplicación de políticas de igualdad y empleo que allanen el camino y contribuyan a reducir las diferencias entre hombres y mujeres.

 

Estos primeros premios AMEP nacen con el propósito de distinguir y reconocer la labor de aquellas empresarias que han llevado a cabo acciones clave en el sector, que a lo largo de su vida han destacado en el ámbito laboral o que están empezando a abrirse paso en el tejido empresarial. Se trata de que la sociedad cartagenera reconozca la valía de unas mujeres empresarias que, en el día a día, realizan la misma actividad económica que sus compañeros masculinos, y salen adelante con éxito, un éxito empresarial que es consecuencia del trabajo y esfuerzo constante, y de una valía y una capacidad que en nada tiene que envidiar a la del sexo contrario. Pues el mérito y la capacidad no entienden de sexos, sino de esfuerzo, trabajo y lucha. Por ello, tanto para reconocer a la empresaria que ya ha triunfado, como a la emprendedora que trabaja por conseguir su sueño, es por lo que se hace necesario otorgar estos reconocimientos.


Las premiadas, destacadas profesionales y entidades locales y nacionales son:

  • Premio Mujer Empresaria. Premia el esfuerzo, la creatividad y el éxito en la creación y gestión empresarial, así como el fomento y desarrollo de buenas prácticas en la trayectoria empresarial. El premio ha recaído en María Gómez, del restaurante 'Magoga'.
  • Premio Innovación y emprendimiento femenino. Se otorga a mujeres jóvenes que destaquen por sus proyectos innovadores en el campo de la tecnología, la gestión, la acción social, o el medio ambiente. La diseñadora Constanza Más.
  • Premio Promoción de la Mujer. Premio a la empresa o institución cuya filosofía favorece la igualdad y el desarrollo profesional de las mujeres, así como su incorporación a puestos de responsabilidad. Federación Nacional de Empresarias y Profesionales de España (Fedepe).
  • Premio Comunicación Comprometida con la Mujer: Premio a la mejor comunicación o información difundida sobre mujeres directivas, profesionales o empresarias, o en favor del desarrollo profesional de las mujeres. Chelo Cánovas de Radio Gaceta FM.

Magoga, Constanza Más, Fedepe y Chelo Cánovas, premiadas por las mujeres empresarias de...