viernes. 26.04.2024

ENAE Alumni trae a Murcia Dimas Gimeno, ex presidente de El Corte Inglés. Será en un evento titulado 'Gestión del cambio' que tendrá lugar el próximo día 10 de mayo a las 12:00 horas en el aula cultural de Cajamar.

 

Gimeno es un empresario con más de 18 años de experiencia en el sector retail, Dimas Gimeno presidió entre 2014 y 2018 El Corte Inglés, empresa líder en España y Europa de dicho sector, con una facturación de 16.000 millones de euros, 35 centros comerciales en España y Portugal y más de 92.000 empleados.

 

Actualmente, Dimas Gimeno es un referente en el sector, con un gran interés en temas como el turismo ciudad, los métodos de pago, la omnicanalidad o los nuevos modelos de negocio surgidos a raíz de la transformación digital, asuntos sobre los que trata en importantes foros internacionales.

 

En su trayectoria en El Corte Inglés ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad y promovido numerosos logros del grupo como la internacionalización a Portugal, lo que marcó un hito en una empresa eminentemente tradicional y sin objetivos de expansión. También impulsó y lideró la plataforma de e-commerce de la empresa, posicionándola como una sería competencia para Amazon en España, y promovió el nacimiento de nuevas marcas y proyectos hosteleros como el de Gourmet Experience, una sección de productos delicatessen y bebidas de categoría premium. Durante sus años como directivo de El Corte Inglés, el EBITDA de la empresa aumentó desde los 721,41 millones de euros en 2013 hasta los 980,93 de 2016, debido a la aplicación de todas esas políticas.

 

Dimas Gimeno es licenciado en Derecho, con un máster en Derecho Privado y un Executive MBA de IESE-Universidad de Navarra. Se considera un apasionado del cine, y llegó a estudiar esta disciplina en Sidney (Australia) y Madrid (España) y a rodar dos cortometrajes.

ENAE organiza la charla 'Gestión del cambio' con Dimas Gimeno