jueves. 28.03.2024

La empresa Plasbel, fundada por Francisco Beltrán, ha recibido un colosal encargo por parte de Mercadona, líder del retail en España, con el que viene trabajando “desde tiempo inmemorial”. La compañía alcantarillera será la encargada de servir las nuevas bolsas de plástico reciclado para los centros de la empresa dirigida por Juan Roig para toda España (excepto Canarias, que, por cuestiones geográficas serán fabricadas por una compañía local), según confirmaron a Murciadiario fuentes tanto de Mercadona como de Plasbel.

 

Dentro del compromiso de Mercadona con el medio ambiente, ha alcanzado un acuerdo con Grupo Saica para que éste convierta los plásticos recogidos en las tiendas y centros logísticos en granza, y con Plasbel, que transformará esta materia prima en las nuevas bolsas, que contendrán entre un 50% y un 70% de plástico reciclado.

 

Plasbel es un histórico colaborador de Mercadona, aunque este ‘compromiso verde’ de ambas empresas ha provocado que se dé una ‘vuelta de tuerca ecológica’ a esta fructífera relación.

 

PLASBEL, UN GIGANTE DEL PLÁSTICO. En los últimos años, el sector de las bolsas de plástico ha dado un giro radical que ha provocado que los líderes de este segmento tengan que reinventarse para seguir siendo protagonistas en el mercado. Este es el caso de Plasbel, que nació en el año 1998 y rápidamente se posicionó como compañía de referencia en el sector de fabricación del film.

 

La empresa ahora liderada por Antonio y Noelia Beltrán encontró su hueco entre los líderes del sector, y en los últimos años su apuesta por la I+D+i y por el ecologismo está dando sus frutos. La compañía se anticipó en la preocupación por el medio ambiente y, cuando, en los últimos años, las instituciones públicas obligaron a tiendas, comercios y empresas a ir sustituyendo el plástico por otros componentes más respetuosos con la naturaleza y los océanos, fabricando films con material reciclado y films bio compostables, líneas estratégicas de la empresa.

 

Prueba de ello es que, a pesar de esta disminución en los usos del plástico, la compañía ha aumentado, entre 2010 y 2017, su facturación desde los 50 hasta los actuales 77M€.

 

Plasbel cuenta en la actualidad con dos centros de producción: la sede central en Alcantarilla, y Doha (Qatar). A ello hay que sumar los dos centros logísticos que posee en Librilla y en la propia Alcantarilla, y la importante ampliación de la sede original en el año 2016.

 

Plasbel fabricará las nuevas bolsas ‘verdes’ para Mercadona