martes. 23.04.2024

La marca de hoteles Senator, a través de su segunda marca 'Caleia' gestionará desde el próximo 1 de mayo el hasta ahora conocido hotel Intercontinental Mar Menor, un establecimiento de cinco estrellas y 64 habitaciones ubicado en Torre Pacheco.

 

Hasta ahora, el establecimiento venía siendo operado por IHG con su enseña 'InterContinental' a través de un contrato de franquicia y con la operadora GAT Gestión como explotadora en arrendamiento. Por su parte, la propiedad se mantiene en manos de la Sareb, que asumió el activo en 2015 de la anterior dueña, Inversiones en Resorts Mediterráneos, sociedad participada entonces por Banco Popular, Banco de Valencia, Bancaja y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), entidades financieras acreedoras del propietario hasta 2010, el grupo promotor Polaris World.

 

El hotel adquirirá el nombre de Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort. El establecimiento tiene 64 habitaciones, incluyendo siete suites. Además, se incluye un campo de golf, siete restaurantes. El complejo también cuenta con 145 apartamentos turísticos, que no eran operados por IHG, sino por GAT Gestión, y que también pasan a ser explotados ahora por Senator Hotels & Resorts.

 

Se trata del segundo hotel de la marca 'Caleia' en España, pues también cuenta con otro en Cala Millor, en Mallorca.

Senator Hotels se hace con el hotel Intercontinental de Murcia