miércoles. 24.04.2024

La construcción de una rotonda en la carretera regional RM-F52, en Beniel, aumentará la fluidez del tráfico entre el municipio y su polígono industrial de El Mojón, en el límite con la provincia de Alicante. Estas obras acaban de ser adjudicadas por la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, y suponen una inversión de 231.855 €.

 

Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, mejorará notablemente la circulación de los 2.900 vehículos que discurren a diario por la intersección de la carretera RM-F52 y El Mojón. El diez% de estos vehículos son camiones y vehículos pesados que acceden al polígono.

 

La nueva rotonda facilitará los accesos al polígono industrial de El Mojón, así como a las viviendas, naves aisladas, fincas y caminos rurales colindantes, al tiempo que reducirá la alta velocidad de los vehículos que transitan por la carretera RM-F52.

 

Además, contribuirá a los desplazamientos entre Beniel y la autovía RM-1 (Zeneta-San Javier), así como a la conexión con otras carreteras como la RM-300 (Los Dolores-Los Ramos) y la RM-303 (Los Ramos-Santomera).

La glorieta contará con un diámetro de 32 metros, dos carriles de cuatro metros de ancho cada uno e iluminación. Las obras incluyen la construcción de dársenas y trabajos de urbanización del entorno de las paradas de autobús, así como la construcción de aceras, una zona ajardinada y un nuevo paso de peatones.

 

Igualmente, se mejorarán los accesos a las viviendas existentes en la margen izquierda de la carretera, mediante una vía auxiliar que conectará con la rotonda. Los trabajos se completan con la señalización y balizamiento.

El polígono de El Mojón, en Beniel, mejora sus accesos