viernes. 19.04.2024

Con sede en el municipio de Lorca, Unexport integra actualmente las principales cooperativas del sureste de España. Esta agrupación de productores de frutas y hortalizas se creó en 1999 con el objetivo de ayudar a las cooperativas agrícolas a ser competitivas en los mercados internacionales. Actualmente Unexport vende frutas y hortalizas cultivadas en España a más 30 países de todo el mundo.

 

Con motivo de su 20 aniversario, un año después de la inauguración del nuevo edificio que constituye su sede en La Hoya, la cooperativa ha hecho públicos sus datos de negocio que arrojan una facturación de 44 M€ y prevén crecer este 2019 un 11% alcanzando los 50 M€, pasando de vender 51 millones de kilos de producto a 55 millones. Al tratarse de una cooperativa integrada por una unión de agricultores, estos beneficios se ven revertidos directamente en los productores. Además de los datos económicos, los responsables de Unexport se muestran positivos con respecto a los próximos años a pesar del complejo panorama internacional “El sector agrícola del sureste peninsular es un sector competitivo que ha logrado la confianza del consumidor a nivel internacional y ello supone una fortaleza. En nuestro caso la filosofía de servicio al cliente, flexibilidad y capacidad de adaptación al mercado nos han llevado a ser una empresa solvente, con fuertes relaciones con nuestros clientes y un mercado muy diversificado, condiciones que nos aportan confianza en el futuro” asegura Thomas Andersson, gerente de Unexport.

 

La sinergia de la unión de recursos y esfuerzo por parte de los socios así como de evolución y capacidad de adaptación de Unexport en estos años han sido clave para entender el presente y el futuro de esta cooperativa. En su oferta de productos, en la que se encuentra un gran variedad de fruta y hortaliza mediterránea, la sección BIO no ha dejado de crecer como respuesta a las exigencias de los consumidores. Así mismo, la propia cooperativa en su gestión corporativa ha ido avanzando hacia un modelo cada vez más sostenible y transparente en el que la responsabilidad social corporativa ocupa un lugar muy destacado. Actualmente Unexport es socia-firmante del Pacto Global de Naciones Unidas y está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además apoya diversas iniciativas relacionadas con el deporte, la igualdad y la salud.

 

Unexport cumple 20 años con la mirada puesta en la expansión internacional