jueves. 28.03.2024

TCero Estudios ha abierto este viernes sus puertas para presentarse como gran centro de producción audiovisual, “el epicentro del sector el sureste español” según indicaba su presidente, Juan Francisco Zambudio. TCero Estudios arranca para servir como catalizador para el sector audiovisual, un sector en el que “debemos unirnos para conseguir que las producciones vengan de cualquier sitio a la Región de Murcia, ya que aquí contamos con los recursos técnicos y profesionales necesarios para dar respuesta a cualquier demanda con las mejores prestaciones”, indicaba Zambudio.

 

Con esta filosofía, las instalaciones pasan a convertirse en un lugar común en el que se pone a disposición de todo aquel que tenga una propuesta audiovisual, un “espacio completamente equipado, de forma que la técnica o los platós, o incluso los contactos con otros profesionales, no sean un impedimento para crear el contenido audiovisual que podemos ofrecer desde la Región”, añadía el presidente de TCero Estudios.

 

Sus instalaciones, ubicadas en el Centro Integrado del Transporte de Sangonera la Seca, han sido diseñadas desde su inicio para atraer proyectos nacionales e internaciones y poner en valor los recursos técnicos y profesionales disponibles en la Región de Murcia.

 

Los más de 10.000 m2 de TCero Estudios diseñados específicamente para la producción audiovisual con platós, salas de realización, locutorios, salas de edición, doblaje, camerinos, salas de maquillaje y zonas polivalentes, abren sus puertas ahora para favorecer las sinergias entre profesionales de todas las áreas que conforman el sector audiovisual de la Región de Murcia, permitiendo que sumen en un mismo espacio los servicios necesarios para atraer grandes producciones.

 

Al acto han asistido representantes del sector audiovisual regional entre los que destacaba el presidente de Apromur, de la ARTV, de la Unión de Actores de la Región de Murcia, y de AOTEC. Esta última, la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet, ha sido decisiva en la puesta en marcha del primer proyecto creado por TCero Estudios: ‘El Programa Electoral’.

 

ESTRENO ESTE LUNES. 'El programa electoral' es una producción de carácter televisivo en la que a lo largo de 8 emisiones temáticas se debatirán las propuestas de los programas electorales de los principales partidos políticos de cara a las elecciones autonómicas del 26 de mayo. La señal de este programa, producido como marca blanca, se cederá de forma completamente gratuita para su proyección y/o comercialización a todos los medios de comunicación privados de la Región de Murcia (televisiones, periódicos y radios).

 

La duración de este primer espacio en Tcero Estudios coincidirá con las jornadas de campaña electoral (del lunes 13 al 23 de mayo) y contará diariamente con un candidato de cada uno de los partidos que han obtenido representación en el congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

 

Este lunes, el primer tema será economía y empleo, y debatirán Javier Celdrán (PP), Emilio Ivars (PSOE), David Ibáñez (Vox), Rafa Esteban (Podemos) y Paco Álvarez (Ciudadanos).

TCero Estudios: la nueva 'casa' del sector audiovisual del sureste español