viernes. 29.03.2024

La plantilla de Fini Golosinas ha unido sus fuerzas con el Ayuntamiento de Molina de Segura para impulsar la reforestación del Parque Ecológico Vicente Blanes, un espacio natural en plena restauración, que se ubica en el mismo municipio donde la compañía ha desarrollado toda su trayectoria.

 

Durante la jornada, más de medio centenar de trabajadores de la firma murciana y sus familiares han compartido con técnicos medioambientales información sobre las especies vegetales y animales de la zona, procediendo después a la plantación de en torno a 200 árboles y arbustos autóctonos. Entre las especies utilizadas para la repoblación, se encuentran más de una decena de variedades, como pinos, algarrobos, encinas, lentisco, espino negro, jara blanca, enebro, lavanda, romero o la coscoja.

 

Esta iniciativa, desarrollada junto a la Concejalía de Medio Ambiente de Molina de Segura, se enmarca en las actuaciones de conservación del Parque Vicente Blanes, en cuya protección se está implicando a actores sociales y empresariales de la región, así como el plan de RSE de la propia compañía.

 

Recientemente, Fini Golosinas ha ahondado en su compromiso con el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible, implantando un nuevo sistema de depuración de aguas residuales que ha supuesto una inversión cercana al millón de euros.

Fini Golosinas y el Ayuntamiento de Molina, con la reforestación del Parque Vicente Blanes