sábado. 27.04.2024

Aválam, la sociedad de garantía recíproca que opera en la Región de Murcia, ha cerrado el primer cuatrimestre de este 2019 en Cartagena con un crecimiento del 120% respecto al mismo periodo del año anterior al haber formalizado un total de 3 millones de euros.

 

El número de proyectos financiados en el ejercicio ha crecido un 40% hasta situarse en 21, mientras que el importe total de las operaciones avaladas en esta zona supera los 25 millones de euros.

 

Este incremento por parte de Aválam es el resultado de incorporar un gestor de empresas con representación permanente en Cartagena, dotando de más medios y posibilidades para dar cobertura y servicio a los empresarios de la zona.

 

En el primer cuatrimestre, la sociedad de garantía recíproca ha impulsado tantos proyectos como en todo 2018, por lo que “se está facilitando el acceso al crédito a las empresas que lo solicitan”, afirma Juan Roca, gestor de empresas de Aválam en Cartagena.

 

“Cartagena y su comarca cuentan con 20.400 empresas censadas, un 21% del total regional. Pero en nuestra sociedad su índice de representación es inferior a la media autonómica. Queremos hacer llegar a todos los autónomos y pymes los beneficios de la financiación a través de nuestros avales”, añade Roca.

 

A través de las distintas líneas y convenios de financiación que la SGR mantiene operativos, y los que se firmarán a lo largo del año específicos para la zona, Aválam tiene como principal objetivo “superar el importe concedido a las pymes para incentivar la economía y la generación de empleo en la comarca de Cartagena”.

 

Con el objetivo de estar más cerca de los empresarios, Aválam ha firmado acuerdos de colaboración con COEC y con CEEIC para disponer de espacios de trabajo donde atender a pymes y emprendedores.

Aválam incrementa en lo que va de año en Cartagena un 120% la financiación a empresas