sábado. 20.04.2024

La empresa murciana La Niña del Sur, líder en fabricación y distribución de pizza y productos de panadería y pastelería de larga duración, se suma al autoconsumo solar fotovoltaico.

 

La instalación fotovoltaica se sitúa en la cubierta de sus instalaciones de Alquerías (Murcia), y consiste en 364,23 kW que abastecerán con energía renovable a más del 15 % de la fábrica, retornando la inversión de la planta solar fotovoltaica en 4,2 años

 

Juan Antonio Baños, gerente de La Niña del Sur, insiste en la necesidad de un nuevo modelo energético para las empresas. “La energía solar convierte en un activo los tejados industriales, impulsa la competitividad de las empresas y fomenta una energía respetuosa con el medio ambiente, aspecto fundamental de nuestra ética empresarial” añade.

 

Juan Antonio explica que apostaron por Konery para este paso hacia el autoconsumo “por la experiencia de su departamento de ingeniería que apuesta por soluciones enfocadas a mantener el estado óptimo de la instalación durante toda su vida útil, mediante materiales de calidad y un diseño enfocado a un correcto mantenimiento”.

La Niña del Sur se pasa al autoconsumo fotovoltaico de la mano de Konery